Mantenimiento del aire acondicionado en su coche

Category:
Oferta para el Mantenimiento del aire acondicionado en su coche

OLA DE CALOR: MANTENER UN BUEN AIRE ACONDICIONADO EN SU VEHÍCULO (Y NO MORIR EN EL INTENTO).

El mal mantenimiento del aire acondicionado es el responsable del 35% de las averías producidas en vehículos durante el verano. Según datos del Grupo Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV).

¡Ay qué calor, qué calor tengo!. Esta es una frase que en estos días de intensa ola de calor, pasa por las cabezas de todos nosotros.

Y es que tener un buen mantenimiento del aire acondicionado en nuestros coches en época estival se antoja un elemento clave.

Una falta de mantenimiento del aire acondicionado en nuestro coche puede causar la pérdida del gas y del aceite del compresor. Pudiendo suponer, un importante desembolso económico de unos 800-1000 €.

Otro componente a tener en cuenta para el buen funcionamiento del aire son:  Los filtros de polen que deben cambiarse cada 1200 kilómetros aproximadamente. O el deshidratante que debe ser sustituido cada 2 años más o menos.

Pequeños golpes que pueda tener el vehículo durante los aparcamientos por ejemplo, pueden provocar fisuras en la estructura del aire. Los elementos esenciales del mismo se encuentran en la parte delantera (condensadores ,filtros etc…).

Como último extremo pero no por ello menos importante cabe destacar que un mal uso del aire acondicionado por parte del dueño del vehículo también contribuye a que puedan aparecer problemas, Como por ejemplo la tendencia de encenderlo al máximo, ya que eso puede ser perjudicial para las resistencias.

A modo de conclusión, les enumeramos aquí, unos sencillos consejos para mantener en buen estado el aire acondicionado:

img-20161107-wa0036○  Mantenimiento: El sistema de aire acondicionado se deteriora, como casi todos los elementos del coche, en función del uso que se le dé. El verano, también, se convierte en el momento de mayor riesgo de roturas en su sistema. Por ello, expertos del sector recomiendan llevarlo a revisión al menos una vez al año y que por supuesto, antes del verano.

Temperatura constante: Se trata de uno de los puntos que más provocan averías en el sistema de refrigeración. Lo ideal es que funcione a una temperatura que se mantenga entre los 22 y 23 grados. Por debajo de este rango, el consumo aumentará proporcionalmente.

○ Mejor en manos de profesionales. Cambiar el gas refrigerante que alimenta el sistema, no es difícil. Sin embargo, siempre es preferible llevarlo a un taller para que realice la operación. No conlleva un gran coste y las consecuencias de hacerlo mal pueden ser terribles. Lo mismo se puede decir cuando también se produce una avería en cualquier otro de los componentes del sistema de aire acondicionado.

Y después de todos estos consejos, lo único que nos queda decirles es….
¡Disfruten de su coche y del Verano!

¿ Necesita Cargar el Aire Acondicionado de su coche?

Contacte con nosotros sin compromiso

CAPTCHA
captcha